miércoles, 15 de octubre de 2014

Como sembrar lino o linaza

Semillas de Lino o Linaza


El Lino o linaza es la fuente más rica de Omega 3 disponible en la naturaleza.

Los beneficios de las semillas de linaza para la salud están relacionados con su riqueza nutricional, por lo tanto, linaza es buena para:

Casos de estreñimiento, ayudar a control azúcar en la sangre y reduce el colesterol por su riqueza en fibras;
Perder peso, porque las fibras también disminuirán el apetito;
Reducir las enfermedades cardiovasculares, mejorar la salud del cerebro y tiene acción antiinflamatoria porque es rica en omega 3;
Equilibrio hormonal, reduciendo los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia, porque tiene buenas cantidades de isoflavoninas, fitoesteroides, realizando el mismo papel que el estrógeno, la hormona femenina.
Las semillas de lino doradas son más ricas en nutrientes, especialmente en omega 3, que las semillas de linaza marrón.

Habiendo elegido la semilla correcta, es hora de preparar la tierra (Opcional-mente consultar el Calendario Biodinámico). El lino crece mejor en suelo bien drenado y con gran cantidad de materia orgánica. No ser cultivado en el mismo lugar cada año, sino rotando cultivos. Esto evita las posibles enfermedades y mejora el rendimiento. Los suelos que son pesados en arcilla, grava  o secos y arenosos no funcionarán para este cultivo.

Se siembra en primavera, Una vez esparcida la semilla, cubrir ligeramente con cerca de 1/2 cm de tierra. Las plantas florecen la siguiente temporada. Si sembraste en el otoño, florecerán en la primavera. Es conveniente consultar con productores locales por las mejores épocas de siembra. El espacio ideal entre plantas es de aproximadamente 25 a 30 centímetros de distancia.

Cultivo de lino
Le gusta pleno sol. Mantener la tierra húmeda, pero no anegar. Asegúrese de podar las plantas para mantenerlas sanas.

El lino es propenso a enfermedades causadas por hongos y otras plagas. Hay muchos fungicidas orgánicos para elegir.

Finalmente, la linaza estará lista para la cosecha cuando el 90 por ciento de las cápsulas de semilla se vuelven marrones. Simplemente cortar, separar en lotes, deje secar y almacenar las semillas para no perder sus propiedades, tan esenciales para la salud.